Entre las actuaciones desempeñadas este domingo, 6 de diciembre, por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, destaca la llevada a cabo en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Una mujer con una fractura en su cadera, ante la imposibilidad de bajarla por el cuadro de escaleras del edificio, tuvo que ser evacuada con la pluma del camión para, posteriormente, ser trasladada al centro hospitalario por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según informó Bomberos de Tenerife en sus canales oficiales, entre las múltiples labores llevadas a cabo este domingo, destacó la llevada a cabo en uno de los edificios de la Calle Castillo. Miembros del SUC, al percatarse de la poca accesibilidad del cuadro de escaleras de la vivienda, precisaron de la ayuda de los bomberos que, con su pluma, bajaron desde el balcón desde un tercer piso a la persona afectada.

Una mujer, evacuada desde su balcón en Santa Cruz de Tenerife @BomberosTF

Achicando agua

Por otra parte, a causa de las lluvias, un equipo de Bomberos de Tenerife del Parque de La Laguna y Bomberos Voluntarios de idéntica localidad achicaron agua en la azotea de una edificación abandonada en Taco. Procedieron a desatascar el bajante para solucionar el problema. La Policía Local, presente en la zona.