Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un segundo implicado en la pelea que se saldó con un herido de gravedad por arma blanca en el interior de un edificio de ocupas situado en Barrio Nuevo, en el municipio de La Laguna. Tras el citado suceso, la primera patrulla de la Policía Local que acudió hasta el citado enclave, en la calle El Drago, arrestaron a otro individuo.

La víctima de la puñalada es un joven de 18 años, de nacionalidad marroquí. El afectado sufrió una herida incisa en el costado izquierdo y salió a la vía pública, donde fue localizado por los citados agentes municipales, mientras se taponaba la lesión para evitar perder más sangre.

El mencionado afectado explicó a los funcionarios de la Policía Local de La Laguna de que había tenido una pelea con tres individuos. Los agentes realizaron un registro del edificio y, en principio, solamente localizaron a un individuo, a quien trasladaron a la Comisaría de la calle Nava y Grimón.

La investigación del suceso fue asumida por la Brigada de Policía Judicial de La Laguna, mientras que el joven afectado fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en una ambulancia.

El edificio en el que se produjo la agresión con arma blanca hace varios años que está ocupado por varias personas. Algunos vecinos explicaban en la jornada del pasado martes que, hasta ahora, no habían generado problemas. Sin embargo, hace varias semanas que al referido edificio han llegado individuos más conflictivos, según señaló el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín.

Supuestamente, el inmueble pertenecía a unas personas que viajaron al extranjero y el edificio supuestamente presenta malas condiciones de conservación, según Marín. Este representante de los ciudadanos de dicho enclave manifiesta que, en apenas 15 años, se ha pasado en la zona de dos o tres viviendas ocupadas a casi una treintena, en diferentes calles.

La Asociación de Vecinos ha mostrado su malestar con aquellos ocupas que generan molestias al resto de la comunidad o pueden cometer delitos. De hecho, durante la semana pasada, Juan Luis Marín asistió a una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, el diputado del común, Rafael Yanes, y mandos de la Policía Nacional para reclamar medidas que eviten el actual problema en Barrio Nuevo.

Este fenómeno también se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna.