La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, de entre 16 y 50 años, (los tres mayores de edad con antecedentes), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.

La investigación se inició a raíz de que una patrulla atendiera un requerimiento vecinal por la posible ocupación de una vivienda en una zona residencial de Adeje. Cuando los agentes abrieron la puerta, ante ellos se produjo un gran alboroto por los moradores de la casa, que huían por una ventana a toda velocidad. Poco después, los funcionarios arrestaron a otro de ellos, que regresaba al domicilio y se identificó con documentación falsa en apariencia.

Las diligencias de investigación practicadas por los citados policías tras los citados hechos sospechosos condujeron a que la autoridad judicial permitiera la entrada y registro en el inmueble.

Los agentes hallaron 1.400 gramos de hachís, 7 gramos de speed, diferentes útiles de corte y embalaje para la venta de la droga, así como 17.400 euros en efectivo y una máquina de contar billetes.

Además, en un trastero de la vivienda hallaron 490 litros de gasolina, cuyo almacenamiento suponía un riesgo potencial en una zona habitada. Los agentes consideran que el combustible podría ser utilizado para repostar embarcaciones que trasladasen sustancias estupefacientes por mar.

El dispositivo de la Policía Nacional estrechó el cerco en torno a tres personas más, que fueron detenidas en el Sur de Tenerife. Una de estas acometió a los agentes en el momento de su arresto, por lo que hubo de ser reducida para proceder a su captura.

Los investigadores no descartan que se lleven a cabo nuevas detenciones por los citados hechos. El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal competente. Las actuaciones fueron realizadas por profesionales destinados en la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife.