Miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil consiguieron estrechar el cerco, localizar y detener al presunto autor del atropello mortal que se produjo durante la noche del pasado martes en el término municipal palmero de El Paso, que le costó la vida a una mujer de aproximadamente 70 años de edad.

La investigación desarrollada por los profesionales del Instituto benemérito permitió determinar que el trágico suceso se produjeron en horario nocturno, cuando la persona fallecida transitaba por una vía, la calle Echedey, en una zona eminentemente rural de asentamientos poblacionales dispersos.

El varón ahora acusado presuntamente arrolló con el coche que circulaba a la ciudadana, que salió despedida hacia una huerta cercana donde fue localizada en el transcurso de la mañana del miércoles.

Desde ese momento se inició una operación liderada por la Guardia Civil para localizar al vehículo y su conductor, que ya ha permitido poner a disposición judicial al presunto autor del atropello mortal y posterior fuga sin prestación de auxilio a la víctima.

En dicho dispositivo tomaron parte agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial, área de Investigación e integrantes de las patrullas de Seguridad Ciudadana.

En la zona del atropello quedaron algunos restos del vehículo, lo que contribuyó a que los agentes iniciaran las pesquisas y pudieran determinar desde el primer momento qué marca y modelo del turismo implicado.

Además, los profesionales del cuerpo de seguridad buscaron testimonios y tomaron declaración a diferentes vecinos de la zona, por si pudieran haber visto un coche de similares características que circulara por la calle Echedey en la hora aproximada en la que pudo ocurrir el mencionado atropello.

Las pesquisas dieron resultado y, en apenas 24 horas, los agentes del Instituto Armado lograron esclarecer el trágico suceso y arrestar al presunto implicado. Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, el ahora apresado será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Los Llanos de Aridane.