Un kitesurfista ha resultado herido de carácter grave tras sufrir un accidente en Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La sala operativa recibió el aviso a las 15:20 horas en una llamada en la que se informaba de que un kitesurfista precisaba asistencia sanitaria en tierra tras sufrir un accidente. Se trata de un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El 112 activó los servicios de emergencias necesarios, entre ellos los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas, que prestaron la primera asistencia al afectado; personal del SUC, que valoró y asistió al deportista, que al parecer fue desplazado por el viento hasta tierra, y la Policía Local, cuyos agentes facilitaron el acceso del recurso sanitario hasta el lugar en el que había caído el afectado y elaboró los informes oportunos.