Síguenos en redes sociales:

Cae en Granada una organización dedicada al blanqueo de capitales

La Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha desarticulado en Granada una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana y al blanqueo de capitales con la detención de siete personas y la incautación de numerosas armas y 475.000 euros en metálico

Cae en Granada una organización dedicada al blanqueo de capitalesMINISTERIO DEL INTERIOR

La Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha desarticulado en Granada una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana y al blanqueo de capitales con la detención de siete personas y la incautación de numerosas armas, algunas de guerra, vehículos de lujo y 475.000 euros en metálico.

En el marco de la operación, denominada Abate y llevada a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Granada, se han bloqueado además más de 932.000 euros correspondientes a la estimación del valor de 30 vehículos, una vivienda y numerosas cuentas bancarias, según ha informado la Policía Nacional.

Junto a los 475.000 euros en metálico, la mayoría de ellos en billetes empaquetados y envasados al vacío, los agentes se han incautado también de marihuana, hachís, relojes y otros objetos de lujo en el marco de esta operación, en la que se investigan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La operación, que continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones, comenzó el pasado mayo y se ha desarrollado en varias fases a lo largo de octubre y noviembre.

Hasta el momento se han practicado once registros, principalmente en la barriada del Polígono de Almanjáyar y otros puntos del Zaidín -Granada capital-, y los municipios de Huetor Vega y Otura.

Los detenidos son seis hombres y una mujer, todos ellos vinculados a uno de los clanes más antiguos de la zona norte de la capital dedicados al tráfico de drogas.

Pulsa para ver más contenido para ti