Miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a tres varones, dos jóvenes y un menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la zona de San Miguel de Chimisay, en Taco. La intervención de los agentes se produjo tras la demanda de vecinos de la zona, ya que allí suelen concentrarse personas para beber alcohol y comprar y consumir sustancias estupefacientes.

A la 1:15 horas, los agentes arrestaron a un joven de 20 años y a otro de 19, así como a un adolescente de 17, por su presunta implicación en la tenencia ilícita de hachís y utensilios para su corte, así como por la venta del producto. Los funcionarios de la USP intervinieron una gramera digital (báscula de precisión), un cuchillo y una caja con cuchillas para el corte de la citada sustancia. En total, encontraron a los implicados 100,80 gramos de dicha droga repartidos en cinco trozos, según los datos que trascendieron ayer.

La intervención se llevó a cabo para dar cumplimiento a la orden de un mando, con el objetivo de dar respuesta a requerimientos vecinales, debido al agrupamiento de jóvenes en un terraplén situado en la calle Francisco de Borja, donde además del botellón y el consumo de estupefacientes, no se respetan las medidas para prevenir el contagio del covid-19.

En un primer momento, la labor de los agentes de paisano consistió en la vigilancia de los individuos arrestados. Detectaron que se dirigían al interior de una cueva, en la cual empezaron a consumir dicho estupefaciente. Entonces, los policías locales decidieron intervenir y se aproximaron a la cavidad. Allí les intervinieron los trozos de hachís y se produjo el arresto. Al percatarse de la presencia de los integrantes de la Unidad, los jóvenes tiraron al suelo la sustancia estupefaciente que tenían encima. Los funcionarios solicitaron la colaboración de compañeros uniformados para que una patrulla trasladara a los arrestados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Los profesionales de paisano instruyeron diligencias.

Los acusados de 20 y 19 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, en funciones de guardia estos días. El chico de 17 a quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz .