Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el santacrucero barrio de Juan XXIII.

Una nota policial indica que esta actuación está incluida en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, que tienen como finalidad prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta.

Los policías nacionales patrullaban en el barrio de Juan XXIII cuando observaron a un hombre de pie en la acera que, aparentemente, esperaba a alguien.

Éste, antes de la llegada de un turismo, se metió en el portal de un bloque de pisos próximo a donde se encontraba. Instantes después, tras estacionar el coche, el conductor de éste le siguió los pasos al interior del edificio. Transcurridos unos minutos, ambos salieron a la calle por separado.

Los agentes de la Policía Nacional, ante la posibilidad de haber presenciado un hecho delictivo, debido al comportamiento de los dos hombres, decidieron realizar comprobaciones, indica la nota.

Inicialmente interceptaron al primer hombre que tenía 50 gramos de hachís divididos en dos trozos, por lo que fue detenido.

Los policías también identificaron al conductor del coche, que les hizo entrega voluntaria de un trozo de sustancia marrón, al parecer hachís que acababa de comprar y por lo que los agentes le propusieron para una sanción administrativa.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, junto al atestado fue puesto a disposición judicial.