Efectivos de los diferentes parques de Bomberos de Tenerife intervinieron durante todo el día de ayer martes en un total de siete incidentes durante la alerta por vientos y las fuertes lluvias acumuladas, si bien todas las actuaciones fueron catalogadas de nivel 1, consideradas de poca gravedad.

En cuanto a zonas, los servicios se concentraron en el municipio de Icod de los Vinos con tres intervenciones, así como en el sur de la isla (Adeje y Granadilla de Abona) con otras tres y en La Laguna, con una aislada.

Los primeros servicios se produjeron durante la mañana en el municipio de Icod. Un operativo del parque norteño se encargó de retirar un árbol caído en la Avenida Chincanayros.

Posteriormente, se encargó de asegurar la ventana de una vivienda en obras en la calle San Agustín, que tenía riesgo de rotura y de caerse a la calle por la acción del viento.

Por otro lado, bomberos del mismo Parque se encargaron de asegurar un cartel de una gasolinera en la Avenida 25 de Julio, también en Icod de Los Vinos.

Junto a estas intervenciones, efectivos del Parque de San Miguel de Abona aseguraron un bidón de agua que estaba a punto de precipitarse desde una casa a otro domicilio colindante en la calle Taburiente, en Granadilla de Abona.

Ya durante la tarde fue necesaria la colaboración de los bomberos del Parque sureño y de los voluntarios del municipio de Adeje para limpiar la calzada de la TF-1, sentido Santa Cruz, por exceso de barro tras las lluvias.

Finalmente, un equipo del Parque de La Laguna fue solicitado por la Policía Local para acudir a una vivienda que se estaba inundando en la Carretera del Campo de Golf.

Una vez en la zona se comenzó a achicar agua, debido a que el falso techo del inmueble se había mojado en exceso, y se realizó un reconocimiento de la casa.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.