Un hombre e 47 años fue detenido cuando pretendía introducir en Lanzarote más de un kilo de cocaína que llevaba oculto en su organismo al llegar a la isla en un vuelo procedente de Bruselas, según informó ayer la Guardia Civil.

Agentes de servicio en el aeropuerto descubrieron la droga oculta en el cuerpo del pasajero, de origen extranjera, después de que este despertara sospechas y mostrara nerviosismo tras darle el alto e interrogarle. Al final, se le trasladó al hospital para hacerle una radiografía que confirmó la presencia de la sustancia ilegal en su organismo, según la Comandancia de Las Palmas.

Ingresado en el centro sanitario bajo supervisión médica y vigilancia policial, el hombre acabó por expulsar un total de 75 envoltorios o "bellotas" de cocaína que pesaron, en conjunto, 1.251 gramos. Ante dicha evidencia, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lanzaroteña, que ordenó su ingreso en prisión, según el cuerpo de seguridad.