Cinco menores de edad han sido detenidos acusados de robar y comenzar a desguazar un ciclomotor del que ya habían desmontado varias piezas cuando fueron sorprendidos en un descampado de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Una llamada de un vecino del barrio de La Paterna que observó lo que ocurría en el lugar, cercano a su casa, alertó a sus agentes del proceder de los chicos, que, una vez identificados, resultaron ser todos menores, dos de 15 años, dos de 16 y un último de 17, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Sus funcionarios comprobaron que el ciclomotor había sido sustraído en una calle del barrio colindante de Casablanca III, donde había sido debidamente estacionado por su propietaria, por lo que procedieron a detener a los menores por un presunto delito de robo de vehículo y a devolver este a su dueña, agrega la nota.

Y relata que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregarlos a sus tutores legales, y que, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.