14 de octubre de 2020
14.10.2020

Cuarenta y cinco inmigrantes llegan de madrugada en tres pateras a Gran Canaria

La primera de las embarcaciones fue detectada ya en tierra, en Playa del Inglés. sobre las 3.50 horas, con 20 varones a bordo, de los cuales tres podrían ser menores de edad

14.10.2020 | 09:01
Imagen de archivo del ocupante de una patera que llegó al sur de Gran Canaria

Cuarenta y cinco inmigrantes de origen magrebí han llegado esta madrugada a la costa de Gran Canaria en tres pateras, entre ellos una mujer y cinco posibles menores, según ha informado una portavoz del 112.

La primera de las embarcaciones fue detectada, ya en tierra, en Playa del Inglés sobre las 3.50 horas, con 20 varones a bordo, de los cuales tres podrían ser menores de edad.

La segunda llegó a las 4.15 horas a la costa de Meloneras sobre las 4.15 horas, con siete personas: cuatro varones adultos, una mujer adulta y dos varones que pueden ser menores.

Y la tercera fue auxiliada a las 4.42 horas por un barco de Salvamento Marítimo a cinco kilómetros y medio de la costa del sur de Gran Canaria. En ella iban 18 varones adultos.

Estas 45 personas han sido trasladadas al campamento de emergencia de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín para que la Policía les tome la filiación, se les hagan las pruebas de coronavirus y reciban las primeras asistencias.

El 112 precisa que no ha sido necesario derivar a ninguna de ellas a centros sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook