La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al apoderarse durante una fiesta privada de las llaves de la casa de otro joven para robarla en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que al regresar a su casa de una fiesta privada se había percatado de que le faltaban numerosos objetos.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que otro de los asistentes al encuentro, aprovechó un despiste del denunciante para apoderarse de las llaves de su vivienda.

Por su parte, la investigación determinó que el presunto autor accedió usando el juego de llaves, sustrayendo una televisión, un teléfono móvil, un reloj, varios dispositivos electrónicos y una tarjeta bancaria.

Por todo ello, una vez localizado en la capital grancanaria, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.