La Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria (Tenerife) ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación al atracar con un cuchillo de grandes dimensiones tres comercios de Santa Úrsula, según ha informado la Benemérita.

En este sentido, el varón usaba el mismo 'modus operandi', aprovechando los momentos en los que el establecimiento estaba sin clientes para ocultar su rostro y usar un arma blanca para intimidar al trabajador y poder robar sin problemas.

Además, durante el robo, y mientras sustraía el máximo posible de dinero, el asaltante hablaba con el empleado diciéndole que lo hacía por la falta de recursos y necesidades, como justificación a las razones que le llevaban a ejecutar los delitos.

LA VÍCTIMA DEL ÚLTIMO ATRACO ERA UN FAMILIAR

Desde la comisión del primer delito, los agentes iniciaron una investigación que culminó tras el último atraco, cuya víctima resultó ser un familiar cercano, al que intimidó en esta ocasión con un palo para conseguir su objetivo.

De esta forma, se consiguieron reunir las pruebas necesarias que demostraban su presunta autoría en un total de tres hechos delictivos cuya comisión era de similares características, procediendo así a su inmediata detención.

Luego, con la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, donde hallaron el arma blanca presuntamente utilizada, dinero obtenido de la perpetración de los delitos, diversas sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y aparatos electrónicos sustraídos.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, decretando la autoridad judicial competente el ingreso en prisión provisional del acusado.