Guardias civiles pertenecientes al destacamento Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, conjuntamente con funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife, detuvieron a una mujer de 21 años, de origen nigeriano, a su llegada a la citada terminal en vuelo comunitario. La joven portaba 75 cápsulas de sustancia estupefaciente en su organismo.

Los agentes detectaron la presencia en el aeropuerto de una pasajera que, tras un análisis previo, levantó las sospechas de los agentes de que pudiera portar droga en su cuerpo.

Por tales motivos y tras mantener los agentes una entrevista con la misma, la acusada fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, al objeto de que le fuera realizada una exploración radiológica, la cual evidenció signos de objetos extraños en su organismo, por lo que quedó ingresada para que los expulsara. Una vez finalizadas las gestiones hospitalarias, a la acusada le fueron intervenidas un total de 75 cápsulas, 10 de una sustancia marrón, que tras las pruebas pertinentes resultó ser heroína, y 65 de una sustancia blanca, que era cocaína.