Agentes de la Guardia Civil han detenido a una joven de 21 años de origen nigeriano, a su llegada al Aeropuerto Tenerife Sur en vuelo comunitario, que portaba 75 cápsulas de sustancia estupefaciente en su organismo.

El servicio policial ha sido llevado a cabo por agentes del Destacamento Fiscal del Aeropuerto Reina Sofía, conjuntamente con funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife

Los agentes detectaron la presencia en el Aeropuerto de una pasajera que, tras un análisis previo, levantó las sospechas de que pudiera portar droga en el interior de su organismo.

Por tales motivos y tras mantener los agentes una entrevista con la misma, la acusada fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias al objeto de que le fuera realizada una exploración radiológica, la cual evidenció signos de objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que quedó ingresada, al objeto de expulsar la sustancia ingerida.

Una vez finalizadas las gestiones hospitalarias, a la detenida le fueron intervenidas un total de 75 cápsulas, 10 de una sustancia marrón, que tras las pruebas pertinentes resultó ser heroína, y 65 de una sustancia blanca, que tras su análisis dio positivo en cocaína, arrojando un peso total de 873 gramos.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.