Un total de cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes ocurridos en Santa Cruz de Tenerife y en el municipio palmero de Tijarafe durante la mañana de ayer. En ambos casos, los conductores sufrieron salidas de carretera y caídas a barrancos.

En el primero de los sucesos, tres personas que circulaban en un coche por la carretera de Tahodio acabaron en el cauce, tras precipitarse desde unos cuatro metros de altura, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Uno de los afectados, de 24 años, sufrió un traumatismo craneal moderado y fue llevado por una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Otro varón también registró un fuerte golpe en la cabeza de carácter moderado. Una ambulancia de soporte vital básico lo llevó al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Y una mujer tuvo una contusión en la cadera leve y también fue trasladada a Urgencias del citado complejo hospitalario. Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano rescataron a uno de los hombres, ya que quedó atrapado en el interior del turismo.

Y un conductor de 39 años tuvo varios traumatismos, después de que su coche se saliera de la carretera en la carretera insular LP-1, a la altura del barranco Morro Corona, en Tijarafe.

El automóvil cayó unos 50 metros, según informó el Gobierno canario en una nota. Bomberos de La Palma rescataron a la víctima. Tras la primera asistencia fue llevado a una helisuperficie, desde donde un helicóptero medicalizado lo trasladó al aeropuerto de la Isla y, más tarde, otra ambulancia lo evacuó a Urgencias del Hospital General.