06 de octubre de 2020
06.10.2020

Llega una nueva patera a Canarias

La embarcación irregular ha llegado con dos personas a bordo

06.10.2020 | 08:58
Una patera llegada a aguas canarias.

Una patera con dos personas a bordo fue interceptada durante la madrugada del martes a unas seis millas de Gran Canaria y ha sido trasladada al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

Estas dos personas han sido atendidas por personal de Cruz Roja que acudió al puerto de Arguineguín, ha indicado la organización no gubernamental.

Esta embarcación ha llegado a Gran Canaria después de que en la tarde del lunes una embarcación con 67 inmigrantes a bordo fuese avistada en alta mar al suroeste de Gran Canaria.

En un principio se informó de que este cayuco había 50 personas pero al llegar al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona se comprobó que había 67.

Esta nave fue localizada a unas 42 millas del suroeste de Gran Canaria por el buque Nueva Florida, que navegaba por la zona y alertó de su presencia, y la Guardarmar Talia, de Salvamento Marítimo, la trasladó hasta el puerto de Los Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook