El conato de incendio declarado en la tarde de ayer en El Pinar, El Hierro, estaba controlado al cierre de esta edición. Esa fue la última hora confirmada por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a ELDIA.ES, quien añadió que finalmente no fue necesaria la participación de ningún medio aéreo.

Con 15 operarios del Eirif bastó para "dar por controlado el fuego", ya que, según Armas, "se ha actuado muy deprisa". Añadió que "aún está [ayer por la tarde] el operativo para refrescar la zona con el fin de evitar que puedan reavivarse las llamas".

La rápida intervención del Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales, el Eirif, evitó así que el conato pasara a mayores en una nueva jornada calurosa en la Comunidad Autónoma, lo que facilita la propagación de las llamas y ha dado lugar a varios sustos en los últimos días. De hecho hace menos de un mes del incendio que tuvo lugar en el municipio palmero de Garafía y que tanto costó controlar en la zona norte de la Isla Bonita el pasado agosto.