19 de septiembre de 2020
19.09.2020

Investigado por alterar la matriculación y el nombre de un barco de recreo

El presunto autor del delito de falsedad documental pretendía dedicarse a la pesca profesional

19.09.2020 | 10:35
Investigado por alterar la matriculación y el nombre de un barco de recreo

Agentes de la Guardia Civil han investigado el pasado 14 de septiembre a un hombre de 55 años y nacionalidad española en la isla de Fuerteventura por un presunto delito de falsedad documental al modificar el folio de una embarcación de recreo para dedicarse a la pesca profesional.

Al parecer, los agentes identificaron una embarcación que presentaba unos evidentes signos de manipulación en el folio, tales como distinto color de los números y parches de pintura que no correspondía con lo acreditado en el Registro Marítimo Español.

Por ello, los componentes del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura pudieron comprobar en base a las pesquisas policiales realizadas que esta embarcación ubicada en el Puertito del municipio de Pájara estaba realizando el ejercicio de la pesca profesional utilizando para ello barcos de la séptima lista, destinada al uso recreativo.

La Guardia Civil pudo comprobar la existencia de la alteración del folio de los mismos (nombre que se le da en nomenclatura náutica a la matrícula de los barcos) sustituyendo de manera manual el 7 por un 3 y de esta manera hacerlos parecer de la tercera lista, que son las embarcaciones autorizadas para el ejercicio de la pesca profesional.

Por otro lado, los agentes solicitaron al propietario el correspondiente Certificado de Navegabilidad de la embarcación que permitiría cotejar lo observado en las amuras, confirmando que se trataba de una embarcación registrada para el uso recreativo exclusivamente, sin que esta pudiera usarse de ninguna manera para el uso de la pesca profesional.

Finalmente y en base al principio de coordinación policial, los agentes de la Guardia Civil de Morro Jable colaboraron en la realización de las diligencias de toma de manifestación al investigado por un delito de falsedad documental quedando todo ello a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook