Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna extinguieron la madrugada de este martes un incendio localizado en la cocina de un restaurante de La Laguna. Después de recibir la alerta por parte de varios vecinos, que había una gran cantidad de humo, el operativo se desplazó hasta el lugar de los hechos y accedió al establecimiento para hacer un reconocimiento del mismo.

Una vez en el interior, se comprobó que ardía la campana extractora de la cocina afectando también a varios enseres y, de manera parcial, al techo de madera del local. La Policía Local y la Nacional desalojaron la vivienda superior por prevención y se procedió a sofocar las llamas. Con el fuego apagado se finalizó el servicio ventilando todo el restaurante.

Asimismo, una dotación del parque orotavense extinguía en la tarde del lunes un incendio en uno de los apartamentos del edificio Belitope, en el Puerto de La Cruz. Llegados a la zona, y con presencia de la Policía, que había descargado ya varios extintores, se accedió a la vivienda y se localizó el fuego en una lavadora.

Con el domicilio vacío, y sin lamentar heridos de ningún tipo, se comenzaron los trabajos de extinción, se sacó el electrodoméstico del inmueble, además de cortar la llave de paso del agua.

Incendio de rastrojos

Aparte de estas actuaciones, un grupo de bomberos adscrito al parque de San Miguel de Abona tuvo que intervenir también el pasado lunes en un pequeño incendio de rastrojos que se originó en la carretera de El Río, en el municipio tinerfeño de Arico. Las llamas, que afectaron a varias terrazas de cultivo de cebollas, fueron apagadas con rapidez para, posteriormente, refrescar y enfriar la zona que resultó quemada.