Hacer botellón es ilegal en cualquier fecha del año, pero ahora, cuando el Gobierno de España y el de Canarias ha dictado normas restrictivas respecto al ocio nocturno y la hostelería fijando una hora de cierre para estos últimos locales a la una de la madrugada, las consecuencias en forma de multa y de comportamiento irresponsable y reprochable son más elevadas.

En el vídeo que acompaña a esta información se observa a un grupo de jóvenes de amanecida tras hacer botellón en el Parque de Las Mesas de Santa Cruz de Tenerife, como muestran la cantidad de bolsas con botellas y vasos al lado de los vehículos enn laos que se trasladaron a este lugar.

El vídeo fue grabado por otra persona estacionada a unas decenas de metros del lugar en el que se encontraba el grupo de jóvenes quienes ni guardan la distancia social, ni llevan mascarillas. Tras compartir bebidas alcohólicas durante la noche, la amanecida les pilló en el lugar y se pusieron a jugar a la pelota.

Una de las jóvenes que se encontraba allí acabó la fiesta dándole un sonoro tortazo a uno de los chicos, como se observa casi al final del vídeo.