Guardias civiles del puesto principal de Playa de las Américas y policías locales de Arona detuvieron a dos varones de 34 y 24 años, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de dos robos con fuerza. Los hechos ocurrieron en horas nocturnas, cuando los agentes de ambos cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de la posible comisión de dos delitos contra el patrimonio en el interior de sendas viviendas en la localidad de Las Galletas. Los presuntos autores, tras forzar el bombín de la cerradura de las casas, accedieron a su interior y sustrajeron números objetos de valor, como diez aparatos electrónicos y piezas de joyería.

Cuando se personaron en el lugar y, tras mantener una entrevista con el alertante, quien había visto a los acusados cuando trataban de forzar la puerta de uno de los domicilios, los funcionarios realizaron diversas vigilancias discretas a pie por las inmediaciones de la zona y consiguieron sorprender a los acusados mientras caminaban por el enclave, gracias a los datos ofrecidos por los testigos.

Una vez que los agentes realizan un cacheo superficial a los individuo e inspeccionaron sus pertenencias, guardias civiles y policías locales comprobaron que portan diversas herramientas habituales para la comisión de este tipo de delitos, así como unos guantes negros. Durante la entrevista que los agentes del Instituto Armado mantuvieron con los acusados, estos responden de forma incoherente.

Los guardias descubren que ambos se alojaban en un apartamento vacacional cercano y los acompañan a ese inmueble para su plena identificación. Durante el trayecto, los acusados deciden voluntariamente colaborar y cuando llegan al apartamento, entregan a los agentes numerosos objetos sustraídos, como tres tabletas, un ordenador portátil, un teléfono móvil, unas gafas de sol de marca, 6 relojes de marca de alta gama, tres anillos de oro, una pulsera, 13 pares de pendientes, una bolsa con 93 monedas de diferentes países, una bolsa con 43 billetes de diferentes países, entre otras cosas.