Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 40 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto por robar ropa valorada en 1.700 euros en un local comercial de San Bartolomé de Tirajana.

La detención se produjo después de que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio llamara al teléfono 091 informando que tenía detenido a un hombre que acaba de hurtar en un local comercial del sur grancanario.

Seguidamente se personaron en el lugar agentes policiales que se entrevistaron con el alertante y varios testigos, quienes les informaron que la persona que el agente tenía detenida acababa de sustraer varias prendas de un local comercial, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los policías localizaron al responsable del comercio, que confirmó que la persona detenida por el agente fuera de servicio había salido corriendo de la tienda sin abonar las prendas de ropa que tenía y cuyo valor total ascendía a más de 1.700 euros.

Las prendas textiles les fueron intervenidas en el cacheo de seguridad y devueltas a su legítimo propietario. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Robo de joyas en Tenerife

Por otra parte, agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía también detuvieron en Tenerife a una mujer de 47 años como presunta autora del robo de una joyas pertenecientes a una persona de 96 años de la que era empleada del hogar. La arrestada, que carece de antecedentes policiales, aprovechó su presencia habitual en la vivienda de la víctima para localizar la llave de la caja donde guardaba las joyas y presuntamente se apoderó de ellas.

El valor de las joyas sustraídas superaría los 2.000 euros, según la nota remitida por la Policía Nacional. La investigación arrancó el pasado mes de julio, tras la denuncia de un familiar que comprobó que faltaban alhajas del interior de la caja fuerte, pero que esta no presentaba señales de haber sido forzada.