La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años, con antecedentes, como presunto autor de ocho sustracciones en vehículos (tres robos con fuerza y cinco hurtos), además de cuatro delitos de estafa. Los hechos ocurrieron en la primera quincena de julio en el barrio de Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife.

Las pesquisas del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte se inició tras tener conocimiento de múltiples denuncias en pocos días por sucesos ocurridos en la misma zona. Todas eran relativas a robos en coches de vecinos de Barranco Grande cuando estaban aparcados en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.

El presunto autor fracturaba una ventanilla lateral trasera de cada turismo y se apoderaba de lo que hallaba dentro, sobre todo documentación y tarjetas de crédito. Algunas veces, usaba dichas tarjetas en tiendas de la zona para hacer compras por menos de 20 euros.

La colaboración ciudadana en la investigación permitió estrechar el cerco en torno a un nuevo residente en el barrio. Una vez reunidas las pruebas suficientes, fue localizado y detenido, como presunto autor de varios hechos delictivos. El acusado, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.