La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres que tenían varias órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión, una de ellas por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Una nota policial informa de que se trata de dos hombre de 36 y 38 años y en el caso del primero tenía pendientes tres órdenes de este tipo, siendo la causa que motivaba una de ellas el delito de homicidio doloso.

A finales del mes de junio se logró detener en la Avenida Francisco La Roche a un hombre de 38 años de edad que tenía interesadas cuatro ordenes judiciales de detención, dos de las cuales disponían su ingreso en prisión.

Dada la fuerte resistencia a la detención ofrecida por esta persona, varios agentes intervinientes resultaron lesionados de carácter leve, motivo por el que, además, se le atribuyó la presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad cometido sobre la persona de los policías nacionales.

La nota de la Policía informa de que a mediados del mes de julio se logró detener a un hombre de 36 años de edad, sobre el que pesaban tres ordenes judiciales de detención e ingreso en prisión, siendo la causa que motivaba una de las ordenes judiciales el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Debido a las medidas de seguridad que adoptaba esta persona para evitar ser detenida, se estableció un dispositivo de vigilancia hasta que los agentes la hallaron y pudieron detenerla en la calle Benahore de la capital tinerfeña.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.