La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en La Laguna, en Tenerife, ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de delitos de hurto de joyas cometidos en el interior de las viviendas a las que accedieron debido a los trabajos que iban a realizar en su interior.

Uno de los detenidos había sustraído unas joyas valoradas en 500 euros en el interior de un domicilio al que acudió para realizar el montaje de unos muebles, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes enfocaron su investigación hacia un trabajador de una empresa de montaje de muebles, que podría haber tomado las joyas, una alianza y unos pendientes de oro, de la mesilla del dormitorio en el que habría montado unas camas.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales permitieron relacionar a este empleado con la venta de las joyas denunciadas en un establecimiento de compra y venta de objetos valiosos de la localidad de La Laguna.

En otro caso similar, se denunció el hurto de joyas valoradas en 1000 euros en el interior de un domicilio, y los indicios apuntaban a un conocido de la víctima que había realizado reformas en su casa.

La hipótesis policial cobró peso cuando los agentes pudieron relacionar a este hombre con la venta de las joyas sustraídas en un establecimiento dedicado a la compra de efectos de esta naturaleza.

En este caso, los policías nacionales identificaron a una segunda víctima a la que, mientras realizaba trabajos de pintura en su domicilio, este hombre supuestamente sustrajo joyas por valor de 700 euros.

En los tres casos investigados los agentes lograron recuperar las joyas sustraídas de los establecimientos donde habían sido vendidas y fueron entregadas a sus propietarias.

Los policías nacionales, tras reunir los indicios necesarios que proporcionó su investigación, procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos.