La llegada del buen tiempo anima a miles de personas a disfrutar de las costas canarias, donde este fin de semana dos personas fallecieron en playas de Gran Canaria y otras cinco resultaron heridas de diferente consideración en varios incidentes en zonas del litoral de Tenerife y Fuerteventura.

La jornada dominical fue especialmente negra en Gran Canaria, donde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó de dos fallecimientos: una mujer de 68 años, de nacionalidad francesa, ahogada en la playa de Mogán, y un hombre de 83 años que perdió la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la orilla de la playa de Las Canteras, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado, un varón de unos 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras ahogarse en la playa del Camisón, en Arona, de la fue recuperado y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada a un centro hospitalario. Ese mismo día, otro varón de 36 años fue atendido por un ahogamiento incompleto, de carácter moderado, en la zona de Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura. Fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital general de la isla majorera.

En la tarde de ayer el Servicio de Urgencias Canarias (SUC) tuvo que volver a intervenir en la zona costera de Aguas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria, para atender a dos personas que habían caído por una zona de rocas. Se trata de un varón de 36 años, de nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presentaba fractura en clavícula y herida en miembro inferior, de carácter moderado, y otro varón de 42 años, también de nacionalidad italiana, con herida en miembro inferior y erosiones de carácter leve. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

En la mañana del sábado, en la ciudad turística de Puerto de la Cruz, en Tenerife, un joven de 19 años de edad sufrió un traumatismo craneal de carácter grave tras caerse de una altura de 4 metros en el entorno del Castillo de San Felipe, junto a Playa Jardín.