Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, junto con bomberos voluntarios de Guía de Isora, intervinieron durante la tarde de ayer en un incendio que afectó a un barranco en el citado municipio del Suroeste de la Isla.

Los hechos ocurrieron en la zona de Lomo del Balo, en las proximidades de la Finca El Compromiso, según señalaron las fuentes consultadas.

Las llamas afectaron a un terreno en el que había rastrojos, restos vegetales de poda, así como de invernaderos y rabo de gato.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos profesionales, junto con un camión nodriza, una bomba urbana pesada y un vehículo de mando, así como varios recursos de los bomberos voluntarios. Dichos efectivos tuvieron el apoyo de dos cubas del Ayuntamiento isorano. Funcionarios de la Policía Local también se desplazaron al citado enclave. En un primer momento también fueron activados bomberos voluntarios de Adeje y Santiago del Teide, aunque después se estimó que no era necesaria su actuación.