El cadáver de un hombre de 44 años de edad, de origen chino y residente en Puerto de Santiago, fue hallado en la mañana de este domingo en aguas próximas al Suroeste de Tenerife, después de que cayera al mar anoche.

La víctima estaba pescando con un amigo en la costa de Santiago del Teide y, por circunstancias que se investigan, cayó al mar. Su acompañante alertó a los servicios de seguridad y emergencias.

Desde la noche del sábado, trataban de localizarlo, mediante un dispositivo formado por varios recursos, entre ellos un helicóptero y dos embarcaciones, miembros de la Guardia Civil, así como policías locales de Guía de Isora y Santiago del Teide.

Durante la mañana de este domingo, diversos equipos de profesionales se reincorporaron a las tareas de búsqueda. Según las fuentes consultadas, el cuerpo sin vida de este ciudadano oriental fue localizado por miembros de Salvamento Marítimo.

El cadáver fue localizado a medio kilómetro de la costa en un punto situado entre Los Gigantes y El Varadero (Guía de Isora).