El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en Güímar decretó este jueves el ingreso en prisión preventiva del hombre de 44 años de edad que el pasado martes por la tarde mató a un varón de 69 años en la plaza de Teror, en el municipio de Candelaria.

El individuo detenido por las fuerzas de seguridad está acusado de un homicidio, ya que provocó la muerte de Luis, el hombre que residía en una chatarra o planta de tratamiento de metales junto a la carretera general del Sur (TF-28), en el citado municipio sureño.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón arrestado por el trágico suceso.

Los hechos ocurrieron cuando ambas personas se encontraban ebrias y mantuvieron una discusión y una pelea en la plaza de Teror. Durante la reyerta, el varón más joven, que reside en Candelaria, empujó a la víctima, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza.

El afectado quedó en parada cardiorrespiratoria, pero personal sanitario le hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguieron recuperarlo. Una ambulancia medicalizada lo trasladó hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde falleció.