Los cuerpos de seguridad detuvieron a un hombre de 44 años de edad por su presunta vinculación con la muerte de otro varón de 69 años durante esta tarde en el municipio de Candelaria.

Según los datos que han trascendido hasta ahora, ambas personas se hallaban en estado ebrio en la céntrica plaza de Teror de la villa sureña, en el acceso principal al casco histórico desde la autopista.

En un determinado momento, el ciudadano más jóven, residente en dicho municipio, empujó a la otra persona, identificada como Luis, que se golpeó la cabeza en la caída.

Los hechos ocurrieron a las 16:17 horas y un testigo alertó a la sala del 1-1-2 de que una persona se hallaba tendida en el suelo inconsciente tras una pelea.

Hasta el lugar acudieron el médico y el enfermero del centro de salud, que se halla a escasos metros del escenario del suceso; personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los profesionales sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y consiguieron recuperarlo. Tras estabilizarlo, se le trasladó hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde finalmente falleció.

La persona fallecida tenía su residencia conocida en el interior de una empresa de tratamiento de metales situada en la carretera general del Sur (TF-28).

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruyen las diligencias contra el hombre arrestado, que puede ser acusado de un delito de homicidio imprudente o de lesiones graves con resultado de muerte.