06 de junio de 2020
06.06.2020
Violencia sexual

Descubren a un agresor sexual en Valencia gracias a la toma de ADN por otro delito

La Policía Nacional ha detenido al hombre, que agredió sexualmente a una joven en el año 2011

06.06.2020 | 14:34
Descubren a un agresor sexual en Valencia gracias a la toma de ADN por otro delito

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de una agresión sexual en 2011 gracias a una toma de ADN que se le realizó tras estar investigado por un robo con fuerza en 2018.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de septiembre del 2011, en la zona de Marítim de Valencia, cuando un hombre entabló una larga conversación con una joven, de 18 años, para posteriormente marcharse y regresar con una chaqueta que se la ofreció por el frío que hacía.

Posteriormente le agarró por la fuerza y la llevó a una nave abandonada próxima donde la obligó a practicarle sexo oral y a penetrarla. En un descuido de su captor, la víctima consiguió empujarle y escapar corriendo desnuda, y fue asistida por un policía nacional en prácticas que en ese momento pasaba por allí. Luego fue trasladada a un hospital.

A raíz de los hechos, los agentes iniciaron una investigación y recogieron muestras de ADN del autor en el lugar que fueron remitidas a Policía Científica para su estudio.

En febrero de 2018 fue detenido un hombre que en ese momento tenía 52 años por un robo con fuerza, y se le tomó una muestra del ADN. Recientemente, se ha recibido el perfil genético de esta persona, que era la misma que de las muestras obtenidas por el hecho ocurrido en el año 2011.

Los agentes tras diversas comprobaciones lo han localizado y detenido a mediados de esta semana en una caseta dentro del recinto de una nave abandonada, donde vivía, que era el mismo lugar en el que se produjo la agresión sexual en el 2011. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook