Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava sofocaron durante la tarde-noche de ayer el incendio que se registró en dos salones situados en la parte baja de un edificio en el municipio de Santa Úrsula. Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el Camino del Mar, en la zona de San Clemente, pasadas las 18:00 horas.

Según los datos que trascendieron, en el lugar donde se originó el fuego, un taller, había tres vehículos y un hombre realizaba una reparación o trabajos de mantenimiento en uno de ellos. Debido supuestamente a un chispazo o un cortocircuito, se inició el suceso.

Casi una decena de personas que residen en las cuatro viviendas existentes en la parte superior del edificio tuvieron que ser desalojadas ante la expansión y las dimensiones que alcanzó el incendio.

Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, que tuvieron que invertir cuatro horas para sofocar las llamas. Debido al material quemado, en el lugar se generó una importante columna de humo negro.

Con posterioridad, dichos profesionales llevaron a cabo tareas para refrescar el recinto y evitar que se volviera a reactivar el fuego, según informó ayer el Consorcio.

Durante las tareas de extinción, dos de los bomberos resultaron afectados de carácter leve por inhalación de humo. Además, el hombre que se hallaba en el taller cuando comenzó el incendio sufrió una crisis de ansiedad y también fue trasladado a un centro hospitalario. Los tres afectados fueron atendidos por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Hasta el citado enclave del Camino del Mar acudieron miembros de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. Además, el gerente del Consorcio de Tenerife, Cayetano Silva, también se desplazó a la zona de San Clemente.