01 de mayo de 2020
01.05.2020
Crisis del coronavirus

Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Tenerife

Ambos servicios apreciaron las infracciones en el interior de vehículos

01.05.2020 | 14:11

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas, han detenido a dos personas por tráfico de drogas en diferentes servicios.

En concreto, el primero de ellos se produjo mientras realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, en el que observaron como en el interior de un vehículo, estacionado en un descampado de la localidad de El Médano, una mujer que iba sentada en el asiento del conductor entregaba una bolsita de plástico al hombre que se encontraba sentado en la parte trasera, haciéndole éste entrega de un billete de cinco euros.

Seguidamente los agentes realizaron un registro superficial del vehículo y de las pertenecías de ambos, pudiendo intervenirle a la mujer siete bolsitas de plástico transparente que contenían hachís y marihuana.

Además se le intervino una báscula (gramera) y un cuchillo utilizado para trocear la droga, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, se le notifica tanto a la acusada como a su acompañante, que ambos han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por su parte, la detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

En cuanto a la segunda detención de los agentes de la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas se produjo cuando estos realizaban controles de comprobación del cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, pudiendo observar a un vehículo de alta gama estacionado en una zona del municipio de Adeje, que se encontraba ocupado por tres personas en su interior.

Los agentes les preguntaron por el motivo de encontrarse en la vía pública y viajar tres personas en el mismo vehículo, manifestando los mismos en actitud "muy nerviosa" que venían de trabajar en una finca agrícola cercana y que tras finalizar su jornada se dirigían a sus domicilios.

Sin embargo, debido a ciertos indicios los agentes sospecharon que lo que estaban contando podría no ser la verdad, por el que decidieron realizar un registro superficial a los ocupantes y al vehículo. En la inspección encontraron oculto entre la ropa de uno de ellos dos placas de polen de hachís, una de 93,8 gramos y otra de 42,2 gramos, haciendo un total de 136 gramos.

También en el interior del vehículo fueron hallados, de forma oculta, un cuchillo de grandes dimensiones con restos de la sustancia aprehendida por los agentes y una báscula de precisión o "gramera" igualmente con restos de la misma sustancia.

Por todo ello, fue detenido el hombre que llevaba la sustancia estupefaciente entre su ropa como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que los tres han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.

En este caso, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook