Este miércoles volvió a dejar un detenido en Santa Cruz de Tenerife por desobediencia grave a la autoridad. El varón de 45 años, identificado como F.F.C., se saltó un control de estado de alarma de Unipol en Ofra. El arrestado no se detuvo ante las indicaciones de los agentes y huyó en su vehículo poniendo en riesgo la integridad de los agentes.

Tras darse un aviso general a todos los patrullas del cuerpo policial, se localizó al infractor en el interior del coche, un Peogeot 207, de color gris, estacionado en otra calle de Ofra. Se le detuvo. Además portaba una pequeña cantidad de hachís.

Según notificó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, sobre F.F.C. se levantan dos propuestas de sanción por infringir normativa del estado de alarma y por tenencia de sustancias estupefacientes.

En el resto de controles, se apreció un ncremento en el movimiento e incumplimiento en la vía pública chicharrera. Durante la jornada de este miércoles, 29 de abril, en la que la entrada de vehículos a la capital ascendió hasta los 10.500 vehículos, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se vio obligada a levantar 33 actas de infracción por desobediencia e identificaron 577 personas.

En lo que respecta a la circulación, la Policía Local, en sendos controles, interceptaron 22 vehículos que no disponían de autorización para transitar.