Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, de 30 y 28 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la actuación policial, los funcionarios intervinieron dos tabletas de hachís iguales, con un peso total de 190 gramos, y 1.155 euros en billetes de distinto valor.

Los hechos se desarrollaron en la zona de Valleseco, en el municpio de Santa Cruz de Tenerife, cuando los agentes observan como una persona se acerca a otra que se encontraba en el interior de un vehículo e intercambian algo que no consiguen identificar. Por tal motivo, y ante la posibilidad de que se esté consumando un hecho delictivo proceden a identificar a los presentes y a inspeccionar el coche.

En el registro del turismo y del conductor del mismo, los funcionarios encuentra los 190 gramos de hachís repartidos en dos tabletas, así como 400 euros. A la otra persona se le intervienen otros 755 euros. Ante tal circunstancia se procede a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A continuación fueron trasladados a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

Además, consecuencia de la vigencia del Estado de Alarma y en cumplimiento del mandato del Real Decreto 463/2020, ambos, mediante acta al efecto, fueron propuestos para sanción, al incumplir el confinamiento.

Una vez tramitado el correspondiente atestado, ha sido remitido, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

La intervención ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.