18 de abril de 2020
18.04.2020
Crisis del coronavirus

Detenidos en Tenerife como presuntos autores de robos

Los vecinos alertaron de que estaban intentando abrir varios vehículos estacionados en la vía pública

18.04.2020 | 15:45

La Policía Local de Granadilla de Abona ha procedido en las últimas horas a la detención de dos personas de 37 y 21 años por supuestos delitos de robo y por un reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo.

Sobre el primero de los incidentes, se recibieron varias llamadas en las dependencias de la Policía Local comunicando la existencia de una persona que estaba intentando abrir diversos vehículos en diferentes puntos del núcleo de San Isidro.

Tras varias batidas realizadas por los agentes en la zona, se procedió a la localización de un individuo, que respondía a las características detalladas por los denunciantes de los hechos. Los efectivos policiales interceptaron al supuesto autor, que fue reducido rápidamente en el suelo tras haber intentado huir y mostrar una gran resistencia y agresividad hacia los agentes.

Tras registrar sus pertenencias, los agentes encontraron un monedero con documentación que nada tenía que ver con el infractor, así como otros objetos de valor. La Policía se dirigió a la dirección de la vivienda que figuraba en el DNI encontrado en la cartera, resultando ser del propietario de ese inmueble, así como otras pertenencias que habían sido supuestamente robadas por el detenido tras acceder a la casa a través de la ventana abierta del dormitorio.

Los efectivos policiales procedieron al traslado del detenido a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Granadilla de Abona, donde fue apresado por supuesto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda (habitada) y por desobediencia grave a la autoridad policial.

En otro servicio, agentes pertenecientes al grupo de Tráfico de la Policía Local recibieron una comunicación por parte de un vecino de El Médano que padece una enfermedad respiratoria de carácter grave y que, además, es progenitor del supuesto autor del delito de desobediencia.

El joven de 21 años, que reside en otro lugar, propinaba fuertes golpes en la puerta de la casa de sus padres, a la cual no le permiten su entrada por miedo al contagio, debido a la afección del padre y al comportamiento itinerante del denunciado, que infringe diariamente las medidas de confinamiento y que tiene varias denuncias y una anterior detención por el mismo motivo.

La Policía local, conocedora de esta situación y de las continuas infracciones del arresto por desobediencia grave, procedió a detener nuevamente al joven, que fue trasladado al Centro de Salud de Granadilla y que, a su vez, fue derivado al departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook