El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado durante la noche del pasado martes en el barranco de Guerra, en la zona de Valle Jiménez, en el municipio de La Laguna. El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, por lo que su fallecimiento pudo ocurrir hace dos semanas. Agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna tratan de determinar si se trata de un hombre de 45 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife e identificado como I.T.R.

Los vecinos alertaron la tarde del martes de que en la calle El Toscal había un coche, un Renault Twingo, con la puerta abierta desde hacía unos 15 días. Hasta el lugar acudieron policías locales de La Laguna, que confirmaron que el turismo se hallaba abierto, tenía las llaves puestas en el contacto y había una chaqueta y una mochila en el asiento del copiloto.

Una de las hipótesis es que la muerte fuera voluntaria. El mencionado coche está a nombre de una mujer, fallecida hace años, que también residía en la capital tinerfeña. Un agente municipal descendió la noche del martes por el barranco próximo a donde fue localizado el citado turismo y halló el citado cadáver.

Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna se desplazaron hasta el mencionado paraje y llevaron a cabo la tarea de recuperación del cuerpo. Los restos fueron trasladados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.