Miembros de la Policía Nacional denunciaron ayer martes a un individuo que vulneró la normativa por el estado de alarma en la localidad de Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna.

Los agentes levantaron acta a un hombre de 33 años de edad por desobediencia al Real Decreto 463/2020, ya que caminaba por la vía pública sin motivo justificado.

Cuando los funcionarios le preguntaron que por qué se hallaba en la vía pública, su respuesta fue que "estaba cazando Pokemon", ya que en ese lugar había muchos escondites de dichos personajes de animación.

Policías nacionales también propusieron para sanción a otro hombre de 40 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, al que sorprendieron en el término municipal de La Laguna.

En este caso, el ahora denunciado explicó que había ido a pasear a su perro. Sin embargo, al pedirle la documentación, los agentes comprobaron que su domicilio se halla a diez kilómetros del lugar en el que lo localizaron y al que había ido en coche.

Los hechos ocurrieron en el barrio de El Rocío, en las proximidades del centro de salud de esa zona. Y el hombre al que se levantó acta se dirigía a un parque canino situado en ese enclave.