Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer lunes a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo y que lo intentaron en otro.

Los arrestados, que tienen 53, 42 y 32 años, fueron atrapados en el barrio de La Verdellada, después de llevar a cabo los delitos junto al Campus Central de la Universidad de La Laguna y en Barrio Nuevo.

Los agentes consiguieron localizar a las dos víctimas de los hechos y se pusieron en contacto con la joven a la que le sustrajeron varios objetos, que había dejado aparcado su coche en La Laguna y está pasando la cuarentena en su localidad natal de La Gomera.

La intervención de los funcionarios comenzó a las 00:45 horas de ayer en la calle La Fajana, en Barrio Nuevo. Los policías locales patrullaban por el lugar y escucharon la alarma de un turismo, a la vez que comprobaron que este tenía un cristal trasero roto.

Decidieron realizar una batida por las calles cercanas y encuentran a tres varones que caminaban por el barrio de La Verdellada. En un registro superficial, los agentes les encuentran un martillo pequeño rojo que se utiliza para fracturar vidrios, unas aletas y gafas de buceo, un pendrive, así como un frontal y radio CD de la marca Kenwood.

Los individuos no pueden justificar la procedencia de dichos objetos y que los portaran a esas horas. En un primer momento, los funcionarios localizaron a la dueña del turismo dañado en la calle La Fajana, que certifica que solo tiene roto el cristal y que no le han sustraído nada.

Ante esa circunstancia, los agentes hicieron una inspección del pendrive localizado y encontraron un número de teléfono. Cuando llamaron al mismo, les respondió una joven vecina del municipio gomero de Vallehermoso, que confirmó que los artículos que portaban los ahora arrestados, en base a su descripción, eran suyos.

Esta mujer aclaró que había dejado su automóvil aparcado en la calle Ángel Guimerá (entre el Intercambiador de Transportes de La Laguna y la rotonda de la Cruz de Piedra) y que ella pasa la cuarentena en la citada localidad gomera.

Los agentes acudieron a dicha vía, anexa al Campus Central de la Universidad, y hallaron el turismo con la puerta del conductor forzada.

Ante dichas evidencias, los tres individuos, identificados como E.A.H.R., J.D.B.B. y J.D.M.F., fueron arrestados y trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Nava y Grimón.