El guarda rural del coto de Los Valles localizó recientemente a un hombre, de origen venezolano, que había ocupado de forma irregular una vivienda en una propiedad agraria en la zona de Valle Jiménez, en el municipio de La Laguna.

El citado vigilante realizaba una de sus rondas habituales y detectó que en la mencionada casa, que pertenece a la finca La Roche, alguien había quitado la reja metálica de una ventana. Ante dicha circunstancia, realizó una inspección y comprobó que en el interior del domicilio se hallaba el mencionado varón.

Ante dicha circunstancia, y en la medida en que la citada persona también había vulnerado la normativa del Real Decreto 463/2020 para evitar la expansión del coronavirus Covid-19, decidió activar al jefe de servicio de la Federación Cinegética, para que este, a su vez, avisara a la sala operativa del 1-1-2.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad envió al citado enclave de Valle Jiménez a dos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Los agentes identificaron al ocupa y le anunciaron que le levantarían un acta por vulnerar el confinamiento decretado por el Gobierno del Estado.

El guarda rural también informó a los propietarios de la finca de lo que había ocurrido por si estimaban oportuno presentar denuncia. No es la primera vez que el citado profesional interviene en dicha propiedad. El año pasado sorprendió a dos hombres en el momento en que pretendían acceder a la referida vivienda.