01 de abril de 2020
01.04.2020
Crisis del coronavirus

Multada con 2.000 euros por beber cerveza en la calle durante el confinamiento

La mujer se negó a ir a su domicilio y llamó "chulos de mierda" a los agentes de la Policía Nacional

01.04.2020 | 17:51

El juzgado de Instrucción número uno de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto una condena de 2.160 euros (un año de multa con cuota diaria de seis euros) a una vecina de Las Palmas de Gran Canaria de 40 años que fue sorprendida por la Policía bebiendo cervezas con otras personas en la vía pública.

Según detalla el fallo de conformidad dictado por el Juzgado en funciones de guardia tras juicio rápido, los hechos ocurrieron sobre las 15 horas de ayer, cuando la acusada "se encontraba tomando cerveza en compañía de otras dos personas en la vía pública", en la calle capitalina de Eufemiano Jurado, indica una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. (TSJC).

Al observar este hecho, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se aproximaron a los infractores y les indicaron que debía proceder a retornar a sus domicilios.

El fallo indica que mientras dos de los interpelados acataron la orden, la acusada, con pleno conocimiento de la orden de confinamiento y plena conciencia de las consecuencias de su actitud, "se negó a ello mientras se dirigía de forma despectiva a los agentes con expresiones tales como vete de aquí, chulo de mierda" y se llegó a encarar con uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención.

La mujer, que pasó la noche en el calabozo, confesó su delito y aceptó la condena, para así beneficiarse de una atenuación en la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook