La Policía Nacional informó este miércoles de la detención de tres personas en Tenerife, una de las cuales es un varón que presuntamente era el receptor del kilo de cocaína que se encontró en el interior de los cuerpos de dos mujeres que llegaron al aeropuerto del norte de la isla.

Las tres personas son naturales de Colombia y las mujeres, de 23 y 33 años, llegaron al aeropuerto Tenerife Norte en un avión procedente de su país y tras hacer escala en Madrid.

El varón, de 55 años, estaba en situación administrativa irregular, ya que había caducado su permiso de estancia en el país por turismo, por lo que se ha incoado un expediente de expulsión.

La cocaína se encontró tras realizar a las mujeres una exploración radiológica en el Hospital Universitario de Canarias, donde se detectaron sendos objetos de forma ovalada en el interior de sus cuerpos, que, una vez expulsados, sumaron un peso de unos 1.000 gramos, de lo que parece ser cocaína.

Los tres detenidos, que carecen de antecedentes policiales en España, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de La Laguna, que ha decretado prisión preventiva para todos.