Un hombre de 57 años de edad, de origen irlandés, resultó herido de carácter grave tras caer a un agujero desde 10 metros de altura en la zona costera del municipio de Arico, en el que pasó dos días, hasta que fue rescatado en la tarde de ayer por bomberos del Consorcio de Tenerife.

La intervención de los recursos de emergencias comenzó a las 15:36 en una zona alejada de la playa de Abades. Unos ciudadanos extranjeros caminaban por el paraje y escucharon los gritos de la víctima, que pedía ayuda de forma insistente. Cuando los testigos lograron localizarlo, comprobaron que se hallaba a una significativa profundidad, así como que necesitaba ser sacado de allí y recibir asistencia sanitaria.

La sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos del parque de Las Chafiras, a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), miembros de la Policía Local de Arico y agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos lo extrajeron del agujero y el personal sanitario comprobó que la víctima registró traumatismos en ambas piernas. Después de recibir asistencia en el lugar, el afectado fue trasladado en la citada ambulancia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc)