18 de febrero de 2020
18.02.2020

Tres arrestados en Santiago del Teide al tener en vigor órdenes de búsqueda

La Policía Local localiza a los acusados en Tamaimo, Los Gigantes y el Mirador de Cherfe

17.02.2020 | 22:44

La Policía Local de Santiago del Teide detuvo en diferentes días a tres hombres a los que les constaban sendas órdenes de búsqueda y detención por diferentes hechos. Las citadas actuaciones fueron realizadas cuando los agentes llevaban a cabo tareas de control de vehículos y personas en varios puntos de interés turístico con la finalidad de evitar hurtos a turistas y vecinos.

La primera intervención tuvo lugar en la zona de Tamaimo. Los funcionarios detectaron un coche que circulaba sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Tras dar el alto al conductor, los policías comprobaron que al mismo le constaba una orden de búsqueda, detención y personación, por lo que, tras la instrucción de las primeras diligencias, fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

En otro servicio, los agentes fueron alertados de que en una parada de guaguas de Los Gigantes había un grupo de personas merodeando, supuestamente con la intención de realizar robos al descuido a turistas. Tras identificar a dichos sospechosos, los funcionarios detectaron que uno de ellos estaba buscado por la Policía Nacional por su presunta implicación en un delito.

Acceso a Masca

Y, durante la tarde del pasado viernes, los policías locales realizaban un dispositivo estático de control con motivo de la Ruta del Almendro en Flor, para evitar los robos en el interior de vehículos. En el Mirador de Cherfe (el acceso a Masca desde Santiago del Teide), pararon a un conductor que mostró una actitud esquiva. Tras hacer las pertinentes comprobaciones, los agentes supieron que circulaba sin permiso de conducir y, además, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado.

El concejal de Policía, Ibrahim Forte, mostró su satisfacción por las citadas actuaciones y trasladó a los funcionarios su agradecimiento por el esfuerzo que realizan a dario por la seguridad en Santiago del Teide.

El edil también valoró la coordinación existente entre los policías locales y las fuerzas de seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook