La Policía Nacional detuvo a un hombre de 27 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un restaurante del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y atravesar a pie la autopista GC-1 en su huida, según informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fue la llamada al teléfono 091 de la central de alarmas la que permitió saber que un individuo había sido detectado en el interior de un restaurante, por lo que acudieron al lugar varios agentes. Las patrullas sorprendieron al varón en el interior del local, pero este inició una fuga a la carrera en la que atravesó a pie la mencionada carretera en dirección a Ciudad Jardín al percatarse de la presencia policial.

Tras varios minutos de persecución, los agentes dieron finalmente alcance al hombre en la calle Gago Coutinho, donde fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza. Tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.