La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años que trabajaba como profesional socio-sanitaria prestando servicios a personas dependientes en los domicilios, de los que robó joyas valoradas en más de 13.000 euros.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de que los robos, que se produjeron en cinco domicilios, los cometía cuando se encontraba sola con la víctima y aprovechando sus circunstancias de salud.

El perfil de las personas con las que trabajaba eran de edad avanzada, con problemas graves de salud, Alzheimer, ceguera u otros.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los robos a través de una denuncia interpuesta por la hija de una de las víctimas, la cual también fue perjudicada.

La presunta autora, al no localizar joyas en el domicilio de la madre, se introdujo en la vivienda de la denunciante, que se encuentra en la planta superior.

La investigación iniciada por dio como resultado la localización de las ventas realizadas en establecimientos de compra-venta de oro.

Como consecuencia de todo ello, se pudo averiguar que había vendido joyas por las que había obtenido más de 6.000 euros.

Asimismo, se comprobó que las joyas procedían de cinco domicilios diferentes, existiendo por lo tanto cinco víctimas, cuatro de las cuales no se habían percatado del robo hasta que la Policía nacional les alertó.

Finalmente, la Policía Nacional identificó a la supuesta ladrona, la localizó y procedió a su detención en Santa Cruz de Tenerife.

Todas las joyas sustraídas en estos cinco hurtos en domicilios han sido recuperadas, localizadas en las casas de compraventa de oro, y entregadas a sus respectivos propietarios.

La detenida, junto al atestado instruido al efecto, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, en Santa Cruz de Tenerife.

Las investigaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.