Síguenos en redes sociales:

Detenido en el Reina Sofía con heroína y éxtasis escondidos en latas de comida

Policías nacionales destinados en el aeropuerto Tenerife Sur intervinieron 1,8 kilos de heroína y más de medio kilo de MDMA, tras llegar en un vuelo procedente de Letonia

Detenido en el Reina Sofía con heroína y éxtasis escondidos en latas de comida

Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un hombre de 36 años de edad, natural de Letonia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los funcionarios del cuerpo de seguridad consiguieron intervenir 1,8 kilogramos de heroína, así como unos 600 gramos de la sustancia denominada MDMA, conocida de forma popular como éxtasis.

Según los especialistas de la Policía Nacional, los traficantes que hubieran recibido la heroína podían haber producido más de 15.000 dosis, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

El ahora acusado había aterrizado en un vuelo procedente de su país, aunque antes realizó escala en un estado miembro del espacio Schengen. Las sustancias estupefacientes eran transportabas en el interior de cuatro botes de comida herméticamente cerradas.

El individuo fue interceptado por los agentes cuando se dirigía al exterior del aeropuerto. Una vez identificado, los funcionarios procedieron a revisar su equipaje y detectaron cuatro latas ocultas entre sus pertenencias. Al abrirlas, los policías detectaron en el interior unos envoltorios. En tres casos su contenido dio positivo a la heroína y en el de un cuarto, al éxtasis en las pruebas de narcotest efectuadas. El éxito de la actuación fue posible gracias a las informaciones obtenidas por los policías del Aeropuerto y los dispositivos establecidos tendentes a evitar la entrada y distribución de sustancias estupefacientes en la Isla.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Granadilla. La intervención fue desarrollada por funcionarios del puesto fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur.

Pulsa para ver más contenido para ti