Una senderista en estado grave tras precipitarse desde varios metros de altura en un barranco en Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 15:05 horas de este domingo una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en el barranco de Las Vacas, en el municipio de Agüimes y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal del SUC atendió a la mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, y la estabilizó, pues se había precipitado desde varios metros de altura. Tras ser inmovilizada con la colaboración de los Bomberos, estos últimos trasladaron a la senderista en camilla a un lugar seguro para su evacuación en recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y la izaron en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, fue trasladada en ambulancia medicalizada al servicio de urgencias.

Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.